Click acá para ir directamente al contenido

Coffee break

De la mano de Runway: La gira de Madonna que incursionó con inteligencia artificial

De la mano de Runway: La gira de Madonna que incursionó con inteligencia artificial

Durante el conversatorio, Alejandro Matamala contó que, de la mano de Runway y el director de contenido de la gira de Madonna, Sasha Kasiuha, se utilizaron diversos elementos visuales hechos con IA para crear una experiencia única y surrealista para el público.

Por: Equipo DF MAS | Publicado: Viernes 8 de noviembre de 2024 a las 08:46
  • T+
  • T-

El miércoles durante la mañana Diario Financiero celebró sus 36 años con un seminario enfocado en la inteligencia artificial. Uno de los speakers fue Alejandro Matamala, cofundador de Runway. El chileno, fundó junto a Cristóbal Valenzuela y Anastasis Germanidis la startup que entrega una herramienta para generar videos con inteligencia artificial, y hoy está valorizada en más de US$ 1.500 millones.

Durante el conversatorio, Matamala contó que, de la mano de Runway y el director de contenido de la gira de Madonna, Sasha Kasiuha, “The Celebration Tour”, que pasó por más de 80 escenarios, se utilizaron diversos elementos visuales hechos con IA para crear una experiencia única y surrealista para el público.

“Hace poco nos enteramos de que Madonna hizo toda su gira, todo lo que se ve en las pantallas del show, lo hizo ocupando Runway. Nos vamos enterando de a poco de diferentes casos de uso que no habíamos anticipado. Hoy somos una empresa de software, de investigación. No hacemos servicios, no trabajamos junto con los estudios o los artistas, (sino que) les ofrecemos la tecnología, les ofrecemos maneras de que ellos puedan adoptarla”, explicó Matamala.

La artista decidió adentrarse de lleno en el mundo de la inteligencia artificial y claro ejemplo de esto fue la performance de la canción “La isla bonita”, en donde el equipo trabajó para crear un ambiente playero fuera de lo convencional. Así, exhibieron en pantallas imágenes complicadas de describir: nebulosas, animales voladores, túneles o agua. Todo en movimiento y con contrastes únicos y desarrollado con Runway.

“Take a Bow” fue otra canción con la que los directores creativos trataron de innovar en el show de Madonna. El equipo tenía una visión clara de lo que querían representar, un reino sagrado, pero querían que fuera de otro universo, dicen en un post en la página de Runway: algo nadie hubiera visto antes. Tomando inspiración de artistas como René Magritte y Salvador Dalí, y con el uso de IA, el equipo logró llegar a imágenes de un mundo infinito surrealista que sorprendió a los fans y a toda la industria musical.

SIGUIENTE »
« ANTERIOR